Joven chaqueña recibió una beca para estudiar en China, y reúne fondos para abonar el viaje
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Joven chaqueña recibió una beca para estudiar en China, y reúne fondos para abonar el viaje

La ONG internacional United World Colleges ofreció una beca del 95% y la estudiante debe completar el 5% restante.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sofía Bengoechea es la única chaqueña seleccionada junto a otros 10 argentinos para estudiar en Hong Kong, China. La joven viajará en agosto, pero como la beca que ganó le cubre el 95% del viaje, su familia comenzó una campaña para recaudar fondos para costear el resto del viaje.

La organización internacional United World Colleges (UWC) es la única ONG educativa internacional que tiene 18 colegios alrededor del mundo y todos los años abre su convocatoria para que estudiantes argentinos se postulen.

Son 10 los estudiantes argentinos que fueron seleccionados para ir a diferentes colegios de UWC en la convocatoria 2021. “Yo soy la única que aplicó para ir a Li Po Chun UWC, colegio que queda en Hong Kong, China. Los otros argentinos aplicaron para ir a otros colegios de UWC en otros lugares”, comentó Sofia en declaraciones periodísticas.

“El programa de UWC para el que apliqué consiste en una vida residencial de dos años. La educación en un colegio UWC es equivalente a los últimos dos años de secundaria, por lo que no es una universidad. En los colegios se cursa un bachillerato internacional, donde te preparan para estudiar una carrera universitaria", detalló a este medio la estudiante.

Con respecto a la beca, Sofía Bengoechea explicó que "durante el proceso de selección no se tiene en cuenta la situación socioeconómica de los postulantes, pero si se considera la situación de cada familia luego de quedar seleccionado".

"A mi familia y a mí nos preguntaron cuánto podíamos aportar en base a eso y mi situación económica, recibí una beca del 95%, por lo que debemos afrontar el monto del otro 5%, que son aproximadamente USD$2.600 por año. El total que debemos aportar por los dos años en un estimado de USD$5.300", explicó Sofía.

En ese marco, manifestó que no solo resta cubrir ese 5% restante de la beca, sino que hay que pagar los pasajes en avión hacía Hong Kong, "que estimamos va a estar por arriba de los 100.000 pesos".

"Con mi familia somos conscientes de la situación en la que nos encontramos a nivel país, por eso solo pedimos una pequeña ayuda económica de quienes pueda y quieran ofrecerla", consideró Sofia.

Para ayudar a la joven chaqueña en su viaje a China, se puede comprar uno o varios cafecito a través del siguiente enlace: Sofibecahk

También se puede donar dinero a través de la cuenta del Nuevo Banco del Chaco, que está a nombre de la mamá de Sofia: Mariana Verónica Dino, bajo el alias de SofiBecaHK y el CBU: 3110016611000007410017.

"Mi familia y yo vamos a estar agradecidos con todo aquel que comparta y ayude a mi educación, que asistir a un colegio de UWC es un sueño para mi y me pone muy feliz tener esta oportunidad", finalizó.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.