Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 MAY. 2020

Pronóstico: fin de semana con buen tiempo y descenso de temperaturas

Luis Romero, geógrafo, Observador Meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, anticipó como estarán las condiciones meteorológicas durante el sábado y domingo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'50"

"Hoy tenemos una jornada con precipitaciones sobre la provincia y finalmente llegó el frente frío a nuestra región. Los acumulados de las últimas 24 horas indican 18 milímetros de agua caída para Resistencia y 2 milímetros para la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña", señaló.

"Para el resto del día se espera que el cielo se mantenga cubierto con precipitaciones y las condiciones van a ir mejorando de manera gradual y progresiva hacia el sábado. Ese día no se prevén precipitaciones en general, pero puede haber algo de inestabilidad durante la madrugada", explicó.

"Ya tenemos viento del cuadrante sur y el ingreso de este frente frío trajo por detrás aire frío, que se va a manifestar en las temperaturas. Hoy a la noche vamos a tener un descenso de las mismas y en las primeras horas del sábado las mínimas van a estar en el orden de los 5 a 8°C y las máximas no van a superar los 18 grados", anticipó.

"El domingo vamos a continuar con condiciones de buen tiempo, ambiente frío a fresco, mínimas cercanas a los 6°C en las primeras horas de la mañana y las máximas estarán entre los 20 y 23 grados", marcó.

"La tendencia para la primera parte de la próxima semana es que las condiciones de buen tiempo se mantengan y en general no se prevén precipitaciones", cerró.

En esta nota: #pronóstico

2