La presidencia del Concejo lanza Programa “Plazas de bolsillo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La presidencia del Concejo lanza Programa “Plazas de bolsillo”

La iniciativa tiene como finalidad el diseño y la ejecución de pequeños espacios públicos para el beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad, localizando y transformando espacios degradados en multifuncionales y con capacidad de respuesta a las necesidades específicas de los ciudadanos y del momento.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El programa se creó desde la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, en articulación con las áreas de Vecinos Activos, Diseño y Urbanismo.

Al respecto, el titular del cuerpo legislativo municipal, Agustín Romero remarcó que “el equipo de Vecinos Activos se acercó a la Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio La Rubita, Alicia Monzón, con el fin de interiorizarnos acerca de las necesidades e inquietudes del sector que ella representa. De esta manera, se logró identificar que uno de los principales problemas del barrio es la falta de infraestructura básica y de calidad, y entre ellas, la falta de espacios públicos de esparcimientos. Fue entonces que se decidió realizar un relevamiento de espacios vacantes”.

El espacio seleccionado para realizar una Plaza de bolsillo, es un terreno que corría riesgo de ser ocupado ilegalmente, y se encontraba reservado para la apertura y ensanchamiento de una futura calle. Teniendo en cuenta ese espacio, se desarrolló un proyecto superador que contempla necesidades y brinda calidad de vida a los vecinos. Además, cuenta con el beneplácito de la Comisión Vecinal y de los beneficiarios del espacio.

El proyecto de la plaza organiza el espacio público, divide la calle y el espacio de actividades mediante solados, niveles y bolardos de protección. Contiene espacios de juegos polivalentes que contemplan a las personas con discapacidad. Un banco longitudinal de gran porte articula actividades pasivas y activas, resguarda una pequeña huerta urbana comunal y un punto de higienización, donde se incentivan las buenas costumbres como el lavado asiduo de manos manteniendo distancias prudentes. También se provee de acceso de agua potable a los vecinos que carecen de ella.

“A través de este Programa se fomenta la sostenibilidad económica y ambiental, generando así identidad local, ya que las propuestas provienen de la participación ciudadana. Espacios como este promueven la vida sana, la interacción con la naturaleza, la sustentabilidad y el encuentro social con medidas de bioseguridad de fácil aprehensión, un nuevo modo de vida post pandemia, la llamada nueva normalidad”, finalizó Agustín Romero.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.