Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 ENE. 2020

Impuestos: “Estamos buscando alternativas”

La concejal María Teresa Celada habló de la postura que está tomando la oposición respecto a la actualización de la Ordenanza Tributaria Municipal. Aseguró que esperan una reunión con el intendente.

“No acompañamos el proyecto de Ordenanza General Tributaria porque ya advertíamos el fuerte impacto que iba a tener. Lo que se modifica es el valor de la tierra y por eso la suba es tan fuerte. Considerábamos que es una medida confiscatoria: en mi caso el aumento es del 190%, en otro más y en otros menos. La población no estaba preparada”, dijo.

Aunque reconoció que “los valores estaban desactualizados” pero aclaró que “hay que buscar distintas alternativas”. Consideró que las zonas 1 y 2 son las más afectadas.

“Estamos esperando una comunicación con el intendente para ver cómo seguimos trabajando. Nuestros asesores están buscando alternativas, pero la verdad es que muchos no van a poder pagar”, resumió.

“Le queremos decir a los vecinos que vamos a seguir conversando porque creemos que los vecinos tienen que tener una respuesta”, finalizó.

En esta nota: #impuestos

2