Causa Tito López: se inhibió el secretario del juzgado, Javier Pastore, por "violencia moral"
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Tito López: se inhibió el secretario del juzgado, Javier Pastore, por "violencia moral"

Las polémicas surgidas en torno a las audiencias de las declaraciones indagatorias al Clan López motivaron la decisión del secretario del Juzgado Federal 2.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Cecilia Herrera

La tensión en el caso comenzó el día de las indagatorias programadas, que se llevaron a cabo de manera virtual. El secretario envió un enlace de conexión fallido, lo que provocó el malestar del fiscal Patricio Sabadini, quien lo acusó de obstaculizar la investigación y sugirió posibles actos de coacción. Durante la audiencia, Javier Pastore intervino, y un video de la grabación se filtró a la prensa, mostrando a un Sabadini visiblemente enojado por la intención del secretario de hacer uso de la palabra. "Usted es el secretario, no es parte en la causa", le recordó el fiscal.

El juez Ricardo Mianovich, ante el malestar de Sabadini por no haber participado desde el comienzo de la audiencia, buscó excusarse alegando que la presencia del fiscal no es obligatoria durante una indagatoria. Cuando Pastore fue recusado, recibió el respaldo del juez, quien no hizo lugar a la medida solicitada por el Ministerio Público. Pero, finalmente, Pastore prefirió bajarse del caso.

Fuentes judiciales confirmaron que Mianovich aceptó la inhibición de Pastore por "violencia moral", un escrito que el funcionario presentó ayer al mediodía. De este modo, Martín Inocente, quien está de licencia hasta la próxima semana, queda como secretario en la causa, pero Agustín Blanco asumirá temporalmente la subrogancia. No se descartan nuevos capítulos en los cruces que tuvo hasta ahora la tramitación del expediente.

En esta nota: #causa tito lópez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.