Libertad Digital
Con temperaturas que superan los 40°C, las autoridades provinciales activaron una alerta por incendios que se mantendrá al menos hasta los primeros días de marzo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La medida responde a la extrema sequía que afecta a la región y el alto riesgo de propagación de focos ígneos.
Desde Defensa Civil de Corrientes advirtieron que la situación podría extenderse por lo menos entre 15 y 20 días más, dependiendo de las condiciones climáticas. Explicaron que el riesgo persistirá hasta que comiencen a registrarse rocíos matutinos que ayuden a modificar la situación del combustible natural en la provincia.
Ante este escenario, se reiteró la prohibición total de hacer fuego en cualquier circunstancia, tanto en zonas rurales como urbanas y suburbanas. Además, se recordó que quienes inicien incendios serán sancionados y podrían enfrentar arresto por parte de la fuerza policial.
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.