Despidos en Senasa: “Chaco tenía cuatro barreras sanitarias y hoy tiene una”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos en Senasa: “Chaco tenía cuatro barreras sanitarias y hoy tiene una”

Luis Meza, delegado de ATE en el organismo y vocal del consejo directivo de ese gremio, advirtió que se está “desguazando la institución”. Denunció que hay funciones que no se reemplazan y esto pone en riesgo la sanidad agroalimentaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos muy preocupados, pasando por una situación que no es nueva, que llega de arrastre del gobierno anterior. El organismo viene siendo desguazado”, denunció Meza.

Según dijo, hay 16 despidos en la Regional Chaco, 138 despidos en todo el país y ya se avecinan 120 más. “Hay cierres de oficina en el interior. Por cada una, entre 3 y 5 personas pueden quedar en la calle”, mencionó.

El gremialista también negó que estos despidos sean de “ñoquis” o personas que no cumplen función específica. “Yo no conozco ningún ñoqui en el Chaco. Quizá eso se puede hacer en otros lugares con más trabajadores, pero es un análisis muy liviano”, resaltó Meza.

“Estamos dejando sin funciones a tareas importantes para la sociedad. Chaco tenía cuatro barreras sanitarias con la función de controlar todo lo que entra y sale de la provincia. Hoy sólo tenemos la del puente (General Belgrano)”, detalló.

Según dijo, “todo lo que entra por la frontera de Paraguay no está siendo controlado. Es un problema gravísimo".

Entre los despidos en Chaco hay personas de hasta 15 años de antigüedad. El que menos antigüedad trabajaba hace 6 en Senasa.

“El 50% de los trabajadores están contratados de manera precaria y sólo el 20% es de planta”, puntualizó.

Como parte de esta situación, los trabajadores del Senasa local se reunirán frente a la sede ubicada por la calle Arturo Illia. En Buenos Aires está tomada la central del organismo. Además, también repartirán panfletos en el puente Chaco-Corrientes.

En esta nota: #despidos #senasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.