Caso Sebastiani: "Eliana siente temor por lo que puede llegar a suceder"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Sebastiani: "Eliana siente temor por lo que puede llegar a suceder"

Roberto Sotelo, abogado de Eliana Tapia, se refirió a la denuncia por la violación de Rául Sebastiani a la restricción de salir de la provincia sin aviso a la Justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Explicó que informaron a la Sala actuante en el marco de esta causa que tiene que ser revisada en cuanto el tiempo de condena y modo de ejecución. "Hemos informado este posible incumplimiento, y también hemos dado intervención a la Fiscalía en turno para que se investigue el delito de desobediencia a la autoridad", detalló.

Sotelo informó que la Sala, a cargo de Víctor del Río, tomó cartas en el asunto, convocó a las partes y estableció medidas. "Las cuales están supeditadas a lo que resulte de la investigación por la desobediencia de la autoridad. En principio la fijación de alegatos para la parte de determinación de pena y ejecución está prevista para el día 1 de diciembre", señaló.

Eliana Tapia espera, hace más de un año, que la Justicia otorgue una "condena acorde" a Raúl Sebastiani, el empresario acusado de secuestrarla, golpearla y torturarla. Pero al momento de la sentencia, la jueza que intervino en la causa, le dio una pena de "tres años en suspenso", dejándolo en libertad, aunque no puede salir de la provincia. Sin embargo, el fin de semana pasado, trascendieron fotos y videos donde se ve a Sebastiani en una quinta en la localidad de Paso de la Patria, Corrientes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.