La Guía de Orientaciones de Intervención ante situaciones de Consumo de Sustancias, es ley en la provincia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Guía de Orientaciones de Intervención ante situaciones de Consumo de Sustancias, es ley en la provincia

Paola Benitez, autora del proyecto, detalló que se trata de un “complemento a la Ley N°3808-G que, en su artículo 9, faculta al Ministerio de Educación a implementar las medidas que crea necesarias”.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Diputadas y diputados provinciales aprobaron este miércoles, por decisión unánime, la ley N°3894-E que establece la “Guía de Orientaciones y Criterios de Intervención ante situaciones de Consumo de Sustancias en ámbitos escolares”, proyecto impulsado por la diputada provincial, Paola Benitez.

El material fue elaborado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y las provincias argentinas, para su aplicación obligatoria en los establecimientos educativos de gestión estatal, privada y social, en todos sus niveles y modalidades.

La legisladora explicó que: “Esta Ley viene a facilitar el trabajo en materia de prevención y detección precoz de consumos problemáticos, creando un marco normativo de calidad para las prácticas que se realicen en este sentido, en todas las escuelas de nuestra provincia, dándole continuidad a lo establecido por la Ley N°3808-G que, en su artículo 9, faculta al Ministerio de Educación a implementar las medidas que crea necesarias en materia de consumos problemáticos”.

Cabe señalar que la provincia del Chaco, a través de la sanción de la Ley 3808-G declaró la Emergencia en Consumos Problemáticos en la provincia, el pasado 19 de abril. Desde ese momento la provincia, desde sus tres poderes, trabaja en una Comisión de Seguimiento con un plan de acción específico, que integra a diferentes asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, en un trabajo amplio, interdisciplinario e intersectorial. En representación del Poder Legislativo asisten a cada reunión que se realiza en Casa de Gobierno, la diputada Paola Benitez y Luis Obeid.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.