Jorge Canteros: "Nos preocupa y ocupa todos los casos de violencia de género"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jorge Canteros: "Nos preocupa y ocupa todos los casos de violencia de género"

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, habló del Congreso sobre violencia de género del que participó junto a funcionarios judiciales de todo el país. Además, se refirió a los casos de violencia Luciana Romero y la desaparición de Maira Benítez.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
13'28"
Nota de audio: Completa
1'46"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que durante el congreso mantuvo contacto con especialistas, "ellos tienen más contacto, más dinero y medios para controlar el Observatorio de violencias de género". "Realmente nos preocupa y nos ocupa todo lo que sucede en los casos de violencia de género", agregó.

"Fue muy beneficioso para la investigación la llegada de los perros adiestrados en búsqueda de personas para buscar a Maira"

Por otra parte, habló de su presencia en el caso Luciana Romero y aseguró que se dio lugar al pedido de la familia de que no estuviera presente en la audiencia Germán Cazal. "Lo retiraron una vez que se realizó la lectura de cargos, cuando comenzó el juicio se cumplió con el rito de que estén todas las partes", detalló.

En tanto que, en el caso de Maira Benítez, comentó sobre el "importante" trabajo que realizó la División de canes K9. "Nunca dejamos de buscarla a Maira como viva y por eso se hicieron todos los trámites necesarios, se comunicó a la Justicia Federal, a Interpol, a las fronteras", dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.