Rey responsabilizó a Zdero por la quita de pensiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rey responsabilizó a Zdero por la quita de pensiones

“Una persona con discapacidad no es objeto de asistencialismo asociado a la pobreza y a la indigencia, es un sujeto de derecho”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey. El funcionario responsabilizó a Leandro Zdero por la situación. Polémico.


15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, participó esta mañana de la conferencia de prensa, en la que con distintas autoridades del Estado, manifestaron su repudio al recorte de pensiones por discapacidad que efectuó el Gobierno Nacional. Dirigió la responsabilidad a los funcionarios nacionales del Chaco que “no dan la cara para explicarle a los chaqueños por qué su gobierno está dejando sin pensiones a las personas con discapacidad”.

“Sólo en los primeros días de junio, el gobierno nacional a través de ANSES dio de baja 16.457 pensiones de $4.776 para discapacitados, y ya son 83.000 las pensiones canceladas en lo que va del año”, precisó el funcionario e indicó que la medida “no busca combatir el clientelismo, sino ahorrarle al gobierno nacional $350 millones y reducir el déficit fiscal, pero al hacerlo está atacando a uno de los sectores sociales más vulnerables”.

Rey apuntó a la responsabilidad del jefe regional de Anses Nordeste, Leandro Zdero, y del coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Chaco, Alejandro Aradas. “No les dan respuesta a los chaqueños y continúan defendiendo a un gobierno que por achicar gastos, quitan beneficios a las personas con discapacidad que se ganaron por ley y por derecho”, expresó.

“Mientras miles de personas se quedan sin cobertura médica, el responsable de Anses y candidato a diputado provincial por Cambiemos hace campaña emulando al personaje del Zorro y se saca fotos como si no estuviera pasando nada. Sería bueno que le explique a sus votantes cómo va a defender sus derechos en la Legislatura si no puede garantizarlos en Anses”, disparó.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.