Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 FEB. 2018

Analizan acciones para prevenir delitos en Resistencia

Roberto Gronda, subsecretario de Seguridad y Justicia de Resistencia, habló del primer encuentro del año del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'33"

Fue la primera reunión del Concejo Municipal de Seguridad Pública del 2018. El primer objetivo fue realizar un balance de los alcances y el cumplimiento de metas del año pasado.

Estuvieron funcionarios provinciales, de la justicia y la Policía. También representantes de la comunidad, de la Cámara de Comercio de Resistencia y otros actores.

Dijo que se sigue desarrollando el mapa del delito para poder continuar realizando cruzamiento de datos para mejorar los resultados preventivos.

“En términos generales sabemos que la zona del microcentro tiene la mayor intendencia de robos y hurtos en horarios de traslado de trabajadores. Durante la mañana cerca de las 8 horas y al mediodía. Y luego entre las 17 y las 18 y las 20 y las 21”, indicó.

Anunció que buscará avanzar “fuertemente” con el Observatorio de Seguridad. “Es una materia pendiente a nivel local y nacional”, aseguró.

En esta nota: #seguridad

2