Cambio climático: ¿Por qué hace calor en invierno?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cambio climático: ¿Por qué hace calor en invierno?

El observador meteorológico y administrador del sitio @InfoMetChaco, Lic. Luis Romero, brindó algunas aproximaciones respecto de las razones que determinan las extrañas temperaturas que se registran durante este invierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'09"

Club Social

Club Social
24/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que está sucediendo en este invierno particular es 100% a causa de la variabilidad climática. Cada año se comporta de manera y eso tiene que ver con el normal funcionamiento del clima, es lo que se conoce como la variabilidad. Hay años que son más cálidos habían más fríos ahí estaciones que son más atípicas otras más típicas. En cuanto a lo particular de este invierno, que en general está en que está transcurriendo con poco frío y también con muy poca precipitación que es lo habitual en esta época. Miremos norte con esas temperaturas tan altas como se dieron en las elecciones, por ejemplo de Irán, el Norte de de de América, en Asia en Europa, estamos teniendo rangos térmicos con valores máximos que están alcanzando los 50° incluso superándolos", observó Luis Romero.

El especialista recordó que en las últimas décadas, por medio de las estadísticas, se prevé que durante los próximos años se podrá alcanzar valores extremos que en el pasado no se dieron.

"La comunidad científica llegó a un punto donde afirma que realmente se encuentran en terreno desconocido. Esto significa que no tienen evidencia ni datos anteriores que puedan dar algún tipo de contexto a estos umbrales", indicó.

En esta nota: #cambio climático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.