La presencia indígena en Malvinas, un libro y otra deuda con los pueblos originarios
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La presencia indígena en Malvinas, un libro y otra deuda con los pueblos originarios

Juan Chico, presidente de la Fundación Napalpí, docente e historiador Qom, habló del “Día del Ex Combatiente y los Caídos Indígenas en la Guerra de Malvinas”, que se conmemora el 26 de agosto. Enterate los porqué.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
10'35"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los qom en Malvinas, una herida abierta” es el nombre del libro que Juan Chico escribió hace algunos años. En él recuerda la participación de los indígenas en la defensa de la soberanía nacional y el conflicto armado con Inglaterra.

Pero además repasa por qué se celebra el Día del Ex Combatiente y los Caídos Indígenas en la Guerra de Malvinas los 26 de agosto desde hace un par de años. Como también resalta la figura del guacho Antonio Rivero, quien “recuperó las Islas por cuatros meses”.

“A lo largo de nuestra historia la presencia indígena siempre estuvo en nuestra historia, desde las invasiones inglesas hasta la Guerra de Malvinas”, aseguró.

El libro está conformado por fundamentos de por qué el 26 de agosto y también sobre testimonios de ex combatientes.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #libros #malvinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.