Trabajadores de prensa piden ser incluidos en el plan de vacunación contra la covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de prensa piden ser incluidos en el plan de vacunación contra la covid-19

Rocío Blotta integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación y del Sindicato de Prensa, habló sobre el pedido que realizaron a las autoridades sanitarias de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Club Social

Club Social
12/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde que comenzó la pandemia venimos insistiendo con que se nos tenga en cuenta como trabajadoras y trabajadores esenciales. El sector de prensa nunca dejó de trabajar", sostuvo.

"El periodismo es muy importante para mantener a la sociedad informada y creemos que siempre somos un sector fundamental en la sociedad y mucho más ahora", subrayó.

"Teniendo en cuenta que ya estamos en la segunda ola y hay compañeros que están trabajando en la calle y otros que ya volvieron a los estudios o redacciones, es importante que se nos vacune", puntualizó.

"Muchas veces luchamos contra la desinformación y también contra el descreimiento de la gente, porque dejaron de creer en el periodismo cuando se generó una incertidumbre generalizada", planteó.

"Además, se debe tener en cuenta que el 90% del periodismo chaqueño está en condiciones de precarización, muchos que trabajan en negro, los ámbitos laborales no son buenos y todo eso pone más en riesgo a quienes trabajan ahí", aseguró.

La nota está dirigida a la ministra de Salud, Paola Benítez y al Jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes.

"Tenemos expectativas de que acaten nuestro pedido", marcó.

Además, recordó que desde el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco están realizando una encuesta para conocer cuál es la situación laboral de los trabajadores durante la pandemia.

#Covid19 #Vacunación Presentamos formalmente el pedido ante el Ministerio de Salud para que se incluya en las listas de...

Publicado por Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco en Viernes, 9 de abril de 2021
En esta nota: #prensa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.