No al aborto: “Hay muchas cosas que cambiaron, lo vemos con alegría”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No al aborto: “Hay muchas cosas que cambiaron, lo vemos con alegría”

Claudia Araujo, Frente de Trabajadoras de la Comunicación, contó cómo se vivió en inmediaciones del Congreso de la Nación la histórica votación que rechazó el proyecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
11'22"

Tachangou

Tachangou
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las capitales concentran lo bueno y lo malo. Fue impresionante ver el verde en el paisaje urbano, en las paradas de colectivo y las conversaciones, en los pines de las mochilas de las más jovencitas y en el microcentro de ayer que el tema esté plantado en la sociedad era algo muy fuerte de ver. Mucho más fuerte de lo que se pudo ver, seguramente, en Chaco y otras provincias más alejadas”, describió.

“Volvimos a la realidad, las esperanzas quedaron de lado”, lamentó. En cambio, resaltó que el debate por el aborto “fue un punto de partida que ya no tiene retorno”.

“Hay muchas cosas que cambiaron, lo vemos con mucha alegría. En 2015, con Ni Una Menos, fue la ruptura”, aseguró y resaltó los logros en estos pocos años.

“En Chaco hay camino muy corto”, dijo además. Y recordó lo que fue el Encuentro de Mujeres en la ciudad el año pasado.

“Hace dos años ninguna pensaba que el proyecto iba a tener media sanción y haya estado tan cerca de ser ley”, resaltó.

Además, consideró que “el tema del aborto va a atravesar de manera transversal la temática de género”.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.