Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 NOV. 2017

Aumentará 16% el costo en la boleta de la luz en diciembre

Así confirmó el presidente de Secheep, José Tayara. Es a causa de la quita de subsidios del gobierno nacional y un consecuente aumento en el costo de la energía eléctrica mayorista.

“En febrero habría otro incremento de entre el 15% o el 16%".
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'04"

Tayara le confió a la prensa que los aumentos por la quita de subsidios se aplicarán en diciembre y febrero. El primer incremento sería cercano al 16%.

En Secheep estiman que el primer escalón, en el plano mayorista, será una modificación de 640 a 870 pesos el costo del megavatio. “A nosotros nos va a significar un 16% la energía minorista”, precisó Tayara.

Y agregó: “El otro aumento (en febrero) romperá la barrera de los 1000 pesos, lo que en Chaco significaría otro aumento del 15% o 16%".

Aclaró que “la certeza se tendrá hoy luego de la audiencia pública, cuando el ministro de Energía establezca los precios”.

También lamentó que estos incrementos en el costo del megavatio “al resto del país no le va a afectar tanto como al NEA, la región donde mayores temperaturas se registran”.

Pero además los aumentos no terminarían en febrero. Según Tayara, la quita de subsidios del gobierno nacional continuará de forma progresiva hasta 2019.

En esta nota: #subsidios #precios #secheep

2