Sigue abierta la inscripción para mantener los subsidios en las tarifas energéticas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sigue abierta la inscripción para mantener los subsidios en las tarifas energéticas

Aquellas personas que aún no se han registrado y están interesadas en mantener el beneficio, pueden ingresar en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina


Libertad Digital

Libertad Digital
11/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Subsecretaría de Energía–del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura- recuerda a usuarias y usuarios residenciales de energía eléctrica y de redes de distribución de gas por cañería que se encuentra disponible el formulario para solicitar mantener los subsidios de las tarifas, en el marco del proceso de segmentación energética que lleva adelante el gobierno nacional.

“Es importante que todas las personas puedan registrarse a fin de aliviar el impacto que significará la quita de subsidios en sus facturas”, detalló el subsecretario de Energía Rodrigo Feu. En este marco, se insta a todas las personas, incluso aquellas que alquilan, a llevar adelante el empadronamiento.

Para registrarse de forma virtual se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina, donde se encuentra disponible el formulario correspondiente. Se recomienda que, al momento de realizar el empadronamiento, se cuente con el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar y una dirección de correo electrónico. Durante el proceso se solicitarán datos personales, del domicilio, información del servicio de la luz y datos de las personas convivientes en el mismo hogar.

Una vez completado el formulario, se le asignará provisoriamente un segmento, definido según los aspectos socio-económicos de la vivienda. Esta información se recibirá al correo electrónico declarado anteriormente en el registro o bien se podrá descargar en formato PDF.

Ante dudas o consultas, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 o buscar más en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

Si se presentan dificultades para realizar el trámite de forma virtual, ANSES habilitó la posibilidad de solicitar turno para gestionar en forma presencial el trámite en sus delegaciones. La solicitud se puede efectuar en su sitio web www.anses.gob.ar.

La Segmentación Energética es una propuesta del gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos, focalizando los subsidios en quienes cuentan con ingresos bajos y medios y que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.

En esta nota: #subsidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.