Bistoletti aseguró que darán continuidad a los subsidios provinciales de energía
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bistoletti aseguró que darán continuidad a los subsidios provinciales de energía

Al detallar algunos ejes de gestión, anticipó que se trabajará para combatir las conexiones irregulares, afrontar la deuda de la empresa y garantizar calidad de servicio en la temporada estival.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

 

 

El flamante presidente de Secheep Hilario José Bistoletti habló con Chaco tv y detalló los ejes de la nueva gestión de gobierno en materia de energía eléctrica. “Vamos a poner todo el compromiso para levantar la empresa y para que vuelva a ser lo que fue hace 20 años”, sostuvo.

En primera instancia, marcó el desafío de garantizar el servicio de energía eléctrica durante las altas temperaturas del verano. “Algo ya se hizo y lo que falta lo vamos a ir haciendo para contar con las guardias que se hacen necesarias para la temporada de verano, que como todos sabemos, son las que más perjudican al servicio eléctrico”, explicó.

Por otro lado, reafirmó el pedido del gobernador Leandro Zdero de llevar adelante un plan para “combatir las conexiones irregulares”. Aseguró que en una primera etapa se llevará adelante un periodo de capacitación para la comunidad, para explicar “la bondad de contar con el servicio eléctrico en forma regular”. Anticipó además que contarán con planes “para toda aquella gente que eventualmente no pueda afrontar el pago del servicio eléctrico”.

Bistoletti indicó que en materia de subsidios nacionales “tenemos que esperar que se decida el Gobierno Nacional”. En tanto, aseguró que darán continuidad al decreto provincial para mantener los subsidios en toda la provincia. “Ya hemos hablado con el gobernador para que se renueve, o sea que ese subsidio que existe el día de hoy, lo vamos a renovar”, ratificó.

Por último, aseguró que “otro gran desafío” es la deuda de la empresa de energía chaqueña. “Hoy por hoy, Secheep tiene una deuda que pagarla va a llevar prácticamente toda nuestra gestión”, sostuvo, al indicar que “es un monto verdaderamente más que interesante”.

“Esperamos estar a la altura de la circunstancia y estar las 24 horas del día al servicio”, concluyó Bistoletti.

En esta nota: #subsidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.