Poesía y Música por Malvinas, una reivindicación a la participación indígena en la guerra
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Poesía y Música por Malvinas, una reivindicación a la participación indígena en la guerra

Juan Chico, docente-historiador y presidente de Fundación Napalpí, contó detalles de la actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) este viernes. Comenzará a las 19.30, con el rodaje de un corto sobre el origen indigenista de San Martín.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Con esta propuesta tratamos de llegar a la sociedad de una forma diferente. A través de un corto documental queremos concientizar sobre los héroes que a diario caminan por nuestras calles y que muchas veces no conocemos su historia”, resaltó.

El docente resaltó que “cuando se habla de democracia, se habla muy poco del papel de nuestros veteranos y también de nuestros caídos”.

El documental es de Diego Romero y habla del origen indígena de San Martín. “Con esta reivindicación, abordamos el papel de los hermanos indígenas en la gesta de la independencia, en las invitaciones inglesas y en la Guerra de Malvinas”, destacó Chico.

Habrá varios shows musicales, siendo Seba Ibarra el número principal. Además de lectura de poesías.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.