Se realizó un acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se realizó un acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Resistencia recordó el sábado a los héroes del Atlántico Sur al conmemorarse el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. Con un homenaje, el primer monumento del país dedicado a ex combatientes que regresaron con vida de la gesta del sur fue escenario para esta ceremonia.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Ubicada en la intersección de la ruta nacional 11 y la avenida Islas Malvinas, la obra "Memoria y Gratitud" fue testigo del nuevo reconocimiento a aquellos héroes que sobrevivieron a la contienda bélica de 1982.

Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se izó la enseña nacional, como parte de la ceremonia a la que asistieron, entre otros, los candidatos a intendente, Elida Cuesta y a presidente del Concejo Municipal, Guillermo Monzón, ambos por la Corriente de Expresión Renovada (CER), además del asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, familiares de ex combatientes y vecinos en general.

“Es un día muy caro a los sentimientos de los argentinos, y en particular a los de Resistencia ya que podemos seguir vinculados a las políticas de malvinización nacidas en esta gestión municipal”, observó Monzón.

“Se creó un área específica para generar esto y con la premisa de no olvidar, transformamos esto en una política de Estado, con diferentes acciones para reafirmar nuestra soberanía”, agregó.

“Este gran monumento es un mojón significativo reconociendo a los 60 héroes chaqueños que regresaron a su provincia”, adjuntó.

EL VALOR DEL RECONOCIMIENTO

Por su parte, Miguel Villordo señaló: “Este monumento mantiene viva la llama de Malvinas, es importante recordar esto, defender nuestro patrimonio nacional de la ambición de los imperios”. “Reivindicamos nuestra soberanía sobre nuestras Malvinas que son nuestras”, aseveró.

En tal sentido, resaltó la propuesta presentada por Eli Cuesta “de crear una ley para la concienciación en las escuelas de la soberanía sobre las Malvinas, que sea una materia transversal”.
En esta nota: #malvinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.