Deportes en el recuerdo: mirá las películas y series que llevaron a la pantalla sucesos históricos
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Deportes en el recuerdo: mirá las películas y series que llevaron a la pantalla sucesos históricos

Mientras piensa en un nuevo bolsito de cara a Qatar 2022, nuestro columnista de deportes, Ale Herrera, se tomó un descanso para poder ver series y películas. En esta oportunidad nos trae una serie de recomendaciones que toman eventos históricos del deporte mundial para plasmarlo en la pantalla.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'43"

Club Social

Club Social
15/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Automovilismo
“Rush”

Increíble película que muestra la férrea rivalidad entre dos grandes históricos de la Fórmula 1: James Hunt y Niki Lauda. Con la dirección de Ron Howard (Código Da Vinci), se convierte en uno de los mejores dramas deportivos ayudado por una excelente realización de cámaras, el vértigo propio de la disciplina y dos interpretaciones soberbias de Daniel Brühl y Chris Hemsworth.

Básquet

"Coach Carter”

Un entrenador de básquet agarra un equipo de secundaria que no conseguía resultados, y a través de la disciplina y el compromiso, comienzan a ganar. En el mejor momento de la temporada decide suspender los partidos porque sus jugadores no tenían buenas notas en sus materias, algo que había solicitado como requisito en el contrato que les hizo firmar al inicio de la temporada.

Tenis

“Wimbledon:

Una divertida comedia romántica que tiene el atractivo de mostrarnos mucho “detrás de escena” del torneo más emblemático del circuito profesional. Cuenta cómo se cruzan las historias de un jugador veterano a punto del retiro que inesperadamente comienza a tener éxito, con la estrella ascendente del tenis femenino, sus diferencias y la manera en que cada uno afronta el deporte y cómo van enamorándose a medida que se van conociendo.

Para ver en Disney

“Mc Farland, sin límites”

Un entrenador de fútbol americano termina degradado por problemas de conducta, y va a trabajar de profesor de educación física a una pequeña comunidad latina del sur de USA. Se encuentra con un grupo de jóvenes que deben atravesar diversas dificultades, pero ve en ellos diferentes características que cree, le pueden servir para una disciplina poco conocida. Impecable actuación de Kevin Costner. DATO CURIOSO: Desde que McFarland ganó su primer competencia en 1987, ha acumulado 24 títulos más. A partir de entonces la comunidad comenzó a aparecer en el mapa y una de las señales más evidentes fue que el símbolo de la ciudad fue modificado; ahora incluye la figura de un atleta corriendo a través de un sembradío.

Bobsligh (trineo)

“Jamaica bajo cero”

Cuatro atletas jamaicanos, con pocos recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, se proponen ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense, quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. DATO CURIOSO: La historia real se dio por dos empresarios que estaban de paseo por Jamaica y vieron competencias de Pushcart Derby, un entretenimiento común en la isla que consiste en empujar carros por una colina, llegando a casi 100 km/hs, algo así como el Bobsligh pero sin nieve.

Automovilismo

“Ford vs. Ferrari”

Se plantea una historia del tipo David contra Goliat. Ambientada en los 60 donde la rivalidad estaba entre la fabricación casi artesanal de autos que hacía Ferrari, contra la fabricación en masa de Ford. En un intento por mejorar la publicidad de la marca, Ford decide participar en las 24 horas de Le Mans, donde la marca italiana dominaba con facilidad. Para ello, convoca a uno de los mejores diseñadores de autos de carrera (Carrol Shelby - Matt Damon) que trae consigo a un gran piloto y conocedor de autos (Ken Miles - Christian Bale) que iniciarán algo que a priori, parece utópico.

Para ver en Amazone Prime

Fútbol americano

“El lado ciego” o “Un sueño posible”

Cuenta la historia Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia, la cual se verá en medio de un conflicto ya que se piensa que le dio refugio solo para poder “colgarse” del éxito deportivo de Michael.

Boxeo

“Million dollar baby”

Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman. Ganó el Oscar a mejor película, mejor director, mejor actriz principal y mejor actor secundario. La historia de una chica llamada Maggie que quiere boxear y se encuentra con un entrenador que no la acepta por su condición de mujer y ser “mayor”. Maggie no se da por vencida y consigue su objetivo, de poder empezar a boxear tal como ella quería, al tiempo que se va ganando la confianza y la amistad de su entrenador.

Clásicos para ver en línea

Olimpismo

“Carrozas de fuego”

Una obra maestra que cuenta la historia de 2 corredores ingleses muy distintos entre sí, uno cristiano y el otro judío, que participaron en los Juegos Olímpicos de París 1924. Imposible no destacar la música de Vangelis, conocido también en Argentina por haber compuesto la cortina de “Fútbol de Primera”.

Fútbol

“Evasión o Victoria”

Un clásico de culto con un gran reparto en el que destaca Michael Caine y Sylvester Stallone, pero que además incluyó a los mejores jugadores del momento como Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y Pelé. Está basada en un partido real denominado “El partido de la muerte” que se dio en el marco de la Segunda Guerra Mundial entre el FC Start (un grupo de panaderos de Kiev) y un equipo conformado por soldados alemanes.

 

 

 

En esta nota: #columnadedeportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.