Desde el jueves, se podrá contar con turnos para mamografías en ALCEC
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el jueves, se podrá contar con turnos para mamografías en ALCEC

Marta Bernal, del área de prensa y difusión e integrante de la comisión directiva de ALCEC, brindó detalles respecto de la nueva campaña para hacer mamografías.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

Club Social

Club Social
01/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El 4 comenzamos la inscripción para la nueva campaña que surge de un trabajo conjunto con la Facultad de Medicina de la UNNE", comentó Marta Bernal.

La iniciativa busca llegar a personas de bajos recursos y generar conciencia social respecto de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La inscripción será por WhatsApp donde las personas deben incorporar la orden médica que incluir el tipo de mamografía se deben realizar. El número es 3624126958 y el horario de atención es de 8 a 12.

Los cupos son limitados ya que los insumos resultan poco accesibles.

Bernal resaltó que la importancia de la prevención atañe tanto a mujeres como hombres, por lo que es necesario el control continuo.

"Está bajando la edad de incidencia del cáncer de mama donde de 40 años bajó a 30", remarcó.

Bernal indicó que el diagnóstico temprano ayuda a que casi en un 100% se pueda curar el cuadro cancerígeno.

En esta nota: #cáncerdemama

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.