Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAR. 2019

Quieren suspender las PASO: Sager votará en contra

El diputado Hugo Sager, presidente de la bancada oficialista, dio su punto de vista. "Hay que respaldar la mayor participación y así fortalecer el sistema democrático y electoral", fundamentó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'06"

"Ayer ingresó un nuevo proyecto. Ya había uno con estado parlamentario que había sido presentado el año pasado, suscrito por varios diputados del radicalismo y del interbloque Cambiemos", recordó.

Detalló que en plena sesión se dio ingreso al nuevo proyecto, con pedido de pase a comisión y con carácter "de trato preferencial".

"Es decir, que cuando ingrese a la comisión, deberá ser tratado. Y esto permitiría tratarlo en la próxima sesión (mediante una reunión extraordinaria)", indicó.

"Si esto ocurriera, ahí sí habría que debatirlo en pleno, en el recinto. Ayer no hubo mayor debate, sólo la expresión de algunos diputados", concluyó.

Anticipó un largo debate en la comisión. Y dijo que su postura será contraria a la eliminación de las PASO.

"Funcionó y funciona en perfecta condiciones hasta el día de hoy. Reduce los niveles de propaganda, equipara a los candidatos, garantiza espacio a los partidos más chicos. Quienes plantean una cosa distinta hoy no piden la eliminación, sino la suspensión", recordó.

"No hay un cuestionamiento al sistema de las PASO, sino a realizarlas en el momento", destacó.

SU POSTURA

"En situaciones como la que estamos viviendo, lo mejor que podemos hacer es garantizar la participación de la gente. Si tenemos la ley de PASO, podemos cambiarla por algo mejor, no por algo peor", sentenció.

"Eso es lo que tenemos que garantizar en un sistema democrático. Si los únicos argumentos van a ser económicos, quién nos dice que no puedan peligrar las elecciones generales", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

2