"Las palometas forman parte de nuestra fauna íctica, lo que corresponde es evitar el ingreso a playas no habilitadas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las palometas forman parte de nuestra fauna íctica, lo que corresponde es evitar el ingreso a playas no habilitadas"

Edgardo Wiltchienski, director Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Provincia, explicó por qué aparecen las palometas en algunas zonas y cómo actuar ante las mismas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'35"

Club Social

Club Social
02/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La gente se alerta muchísimo cuando suceden estas cosas en temporadas donde es tan común. El tema de palometas es muy recurrente debido a las altas temperaturas y este año se acompaña con la bajante. Esta especie se ubica usualmente en estas zonas y son normalmente agresivas. Es algo que ocurre todos los años, es una especie endémica y proliferan muchísimo. Predominan sobre otras especies y siempre están presentes", aseguró Edgardo Wiltchienski. 

El funcionario provincial se refirió a las denuncias por redes sociales al registrarse incidentes de bañistas con palometas donde varias personas resultaron heridas. En esa línea, aseguró que se trata de situaciones que están previstas y deben considerarse los peligros, por ello los bañistas tienen que respetar la señalización.

"La prevención implica la instalación de redes que usualmente no están al alcance. Tampoco existe la posibilidad de sembrar otras especies para que las eliminen. Además, es compleja la convivencia por el equilibrio natural del ecosistema acuático del Paraná", explicó.

Asimismo, recomendó que los bañistas respeten las recomendaciones de las autoridades, ingresar a zonas no tan profundas y evitar dichas zonas en jornadas de altas temperaturas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #fauna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.