Arranca la Bienal y promete dar un respiro a un agonizante sector hotelero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arranca la Bienal y promete dar un respiro a un agonizante sector hotelero

Del 14 al 21 de julio se espera una ocupación total de las plazas de la ciudad. Aldo Santalucía, referente del sector, dio detalles sobre la importancia del evento frente a un escenario de posibles cierres.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
9'59"

Tachangou

Tachangou
10/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“A partir de esta semana comienza a moverse la logística para la Bienal, como lo expositores y quienes tendrán stands en el lugar. La próxima ya llegan los participantes y los turistas”, aseguró Santalucía, quien es titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

Para esta fecha se reciben “reservas a nivel nacional, pero sobre todo la gente del interior viene mucho”. “Empiezan las vacaciones y vamos a tener un pico”, festejó.

“Resistencia se vende sola con las vacaciones y la Bienal”, aseguró. Y por ello dijo que esperan superar ampliamente los números del fin de semana largo que pasó.

“La ocupación fue de entre un 60% y un 70%, porque hubo eventos deportivos, culturales y algunos religiosos. Es bueno, sobre todo porque es una extensión de lo que serán las dos mejores semanas del año, que comienzan ahora”, resaltó.

DÓLAR

“La tarifa del dólar nosotros no la podemos acompañar. En Resistencia, el 95% es turismo nacional. Y estos clientes están castigados con la situación económica”, analizó.

“Uno viaja o sale a comer afuera cuando sobran unos pesitos. Nuestro sector está relacionado con el poder adquisitivo. El Chaco, que no es un lugar tradicional en turismo, la tiene todavía más difícil”, concluyó.

AUMENTOS

Un dato que Santalucía consideró significativo es el de la diferencia entre el aumento en los costos de los hoteleros y de la tarifa que estos cobran.

“Nuestras tarifas aumentaron un 25% comparado con el año pasado. Los insumos y costos, en cambio, subieron cerca de 90%”, detalló.

CIERRES

“Es muy difícil cerrar un hotel, porque no lo volvés a abrir más. Esto demuestra lo grave de la situación, ya que en 25 años no se cerró nunca un hotel en la ciudad y ahora está pasando”, advirtió.

Además del ya anunciado cierre del hotel ubicado en la calle Santa María de Oro, casi sobre la vía, aseguró que hay otros que evalúan el mismo destino.

También aseguró que hay muchos restaurantes que podrían cerrar a partir del primero de agosto.

En esta nota: #bienal2018

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.