Abogados rechazan la feria judicial: "Es esencial prestar el servicio de justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
stj

Abogados rechazan la feria judicial: "Es esencial prestar el servicio de justicia"

Ricardo Urturi, presidente de Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, habló sobre la decisión del STJ de ratificar la feria judicial del 13 al 24 de julio y precisó que los abogados piden continuar trabajando de manera remota.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta semana estamos trabajando desde nuestros estudios jurídicos o nuestros hogares, los tribunales están cerrados para los abogados y la gente", afirmó.

"Por eso rechazamos toda pretensión de imponer una feria extraordinaria al Poder Judicial. Además de ser una medida inconstitucional, termina perjudicando a la gente común y especialmente a los trabajadores de la abogacía", dijo.

"Podemos continuar trabajando como lo venimos haciendo, con las audiencias virtuales, los escritos ingresan de forma digital, por lo cual no hay circulación de personas", sostuvo.

"Solicitamos que el Poder Judicial adelante la feria para el próximo lunes pero nos encontramos con que salvo la doctora María Emilia Valle, que mantuvo su postura, los otros ministros determinaron que se mantenga la feria en la fecha que estaba, a partir del 13 de julio", marcó.

"Somos 7.000 abogados y abogadas en la provincia y hemos repudiado las declaraciones donde hablan de una corporativismo de los abogados. Parece que el sector corporativo sería el sindicato. El comunicado fue hecho por el Sindicato de Empleados Judiciales, a quienes les hemos contestado desde todas las entidades gremiales de abogados", apuntó.

"Queremos que entiendan la necesidad que tiene la gente de obtener una respuesta del Poder Judicial y los trabajadores de la abogacía de seguir prestando ese servicio", manifestó.

"El STJ es quien debe hacerse cargo de esto. Es esencial prestar el servicio de justicia, con todas las medidas de bioseguridad necesarias", agregó.

Urturi indicó que dialogaron con diputados provinciales y "entendemos que no va a haber una injerencia sobre el Poder Judicial en la ley de licencia".

En esta nota: #stj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.