Intimación del Insssep: "El municipio está al día, habrá que ver si es de gestiones anteriores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intimación del Insssep: "El municipio está al día, habrá que ver si es de gestiones anteriores"

Francisco Vescera, secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia, habló sobre la intimación del Insssep. Además, dijo que "está en estudio" la posibilidad de otorgar un aumento a trabajadores municipales y se refirió a la prórroga del pago anual de Tasas de servicios.


16/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"
00:00
00:00

Club Social

Club Social

Consultado por la intimación del Insssep al Municipio por una deuda de 150 millones de pesos, Vescera puntualizó que tras recibir la carta documento se puso en contacto con la obra social "para conciliar los números".

"De todos modos, desde que iniciamos la gestión hasta la fecha hemos pagado todos los aportes y retenciones que devenga nuestra masa salarial", aseguró.

"Cuando la Subsecretaría de Municipios distribuye el fondo de participación a cada municipio le hace la retención correspondiente para el Insssep en concepto de cargas jubilatorias, de obra social y fondo de alta complejidad", explicó.

"A nosotros nos vienen descontando normalmente todo lo que devenga nuestra masa salarial con respecto a nuestras obligaciones con el Insssep", reiteró.

"Por eso hay que ver de dónde surge esta deuda o si es de gestiones anteriores porque nosotros estamos al día", afirmó.

"Creo que esto tiene un trasfondo, no sé si político o mediático, pero las cartas documento reclamando deudas son muy comunes y luego se concilian", sostuvo.

Sueldos municipales

Sobre este tema señaló que "el intendente estuvo reunido con distintos directores generales para ver qué incremento salarial se puede dar a los empleados municipales. Está en estudio".

Tasas de servicios

La extensión hasta el 31 de marzo tiene como beneficios del 10% por pago voluntario, como el 10% por buen contribuyente si se cumplió con ese mismo tributo el año anterior

Para poder abonar, la Comuna tienen disponibles múltiples opciones, tanto presencial como online, que el vecino y la vecina pueden conocer visitando la página oficial de la Ciudad www.resistencia.gob.ar

Medios de pago presencial y online

Por su parte, Valcarce recordó los medios de pago disponibles para poder concretar el pago. Para hacerlo de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102. Además, de los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar ; y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de posnets modernos, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad cuenta con diversos métodos como el “Pago en casa Caja Municipal”, que permite al vecino y la vecina hacerlo desde cualquier lugar a través del celular. Se trata de una aplicación que se puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. También está disponible el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.