Pronóstico: arranca una semana calurosa, con humedad e inestable
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: arranca una semana calurosa, con humedad e inestable

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMet Chaco, dio detalles de cómo seguirán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'43"

Club Social

Club Social
26/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Estamos atravesando una situación de mucha inestabilidad en el NEA y eso va a dar lugar a que hoy sigan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Durante la madrugada de hoy y la mañana del martes podemos tener tormentas fuertes a severas en el Chaco, de hecho ya hay un alerta meteorológico vigente.

Además, la probabilidad de lluvia se mantiene durante toda la semana prácticamente con mejoramientos temporarios. A partir del viernes vuelve el aire cálido y las máximas van a estar por encima de los 35 grados.

Semana calurosa, húmeda e inestable. El jueves será el día más tranquilo en relación con el resto de los días.

Hacia adelante, Romero señaló que el otoño vendrá con lluvias por encima de lo normal y con persistencia de calor. Se vuelve a activar una señal de lluvia que viene relacionada con El Niño, tuvimos un impasse en enero, pero ahora ya finalizando el verano se espera nuevamente un pico en los puntos pluviométricos. 

¡Escuchá la entrevista completa!

 

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: ##pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.