Pronóstico: el fin de semana continúan las precipitaciones aisladas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: el fin de semana continúan las precipitaciones aisladas

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de Infomet Chaco, dio detalles de cómo seguirán las condiciones del tiempo.


Club Social

Club Social
27/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Respecto a la jornada que atravesamos, Romero informó: “sugeriría que tuvieran el paraguas a mano, porque el viernes va a seguir transcurriendo con inestabilidad climática ya tenemos una presión muy baja. Hay chances de que se puedan producir lluvias y áreas de chaparrones de forma aislada, aunque las tormentas que estaban en el Noreste de la provincia ya se desplazaron hacia el Este”.

En cuanto al fin de semana, tampoco hay un panorama positivo en cuanto a condiciones meteorológicas, ya que el sábado el tiempo también va a presentarse inestable: “Con esto quiero aclarar que, si bien la situación del tiempo puede dar lugar a algunas precipitaciones, no van a ser continuas, pueden cambiar constantemente. ¿Por qué? Porque tenemos dos ingredientes que continúan generando que este tipo de fenómenos se empiecen a presentar con mayor frecuencia en nuestra provincia, lo cual es bueno porque hay más lluvias”

 Refiriéndose a estos factores, el geógrafo mencionó que tienen que ver con el cambio que estamos teniendo a nivel provincial respecto al patrón de humedad y las precipitaciones que ahora están llegando al centro del país: “hace un mes atrás, las lluvias estaban muy concentradas en lo que el es el noreste de la región NEA y todo lo que es la franja sur de Brasil. Incluso, en los próximo 5 días, es probable que nuevamente tengamos acumulado superior a 33mm en esa zona, porque también están incrementando los caudales. Principalmente lo que es la zona del Río Uruguay, cuenca del Río Iguazú y también tuvo un repunte el Río Paraná que por ahora no está bajo nivel de evacuación”.

“Hay que ir mirando los pronósticos porque ya entramos en el período donde ‘El Niño’ y la atmósfera empiezan a dar señales de este forzante climático que genera aumento de precipitaciones, temperatura y humedad en nuestra región” advirtió Romero.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: ##pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.