Peligro, remises y radio taxi: mujeres denuncian abusos y agresiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro, remises y radio taxi: mujeres denuncian abusos y agresiones

Luisina Cabrera Lex, una estudiante de derecho, contó una movida que comenzó en Instagram y se hizo viral. Decenas de mujeres de la ciudad contaron experiencias traumáticas abordo de móviles de diferentes empresas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'45"
Nota de audio: Completa
10'36"

Tachangou

Tachangou
03/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Todo comenzó cuando una amiga me contó su caso. Pidió un radio taxi junto con otras chicas y el chofer, casi las agrede físicamente. Primero les dijo que no se suban adelante de mala manera, después se enojó porque le dieron mal la dirección de destino y tenía que avanzar pocos metros más. Cuando se bajaron comenzó a insultarlas y agredirlas. Les dijo ‘cerra bien la puerta negra de mierda, hija de puta” y se bajó del móvil”, contó Cabrera Lex.

Esta primera historia, al ser compartida en Instagram, generó una catarata de relatos de mujeres acosadas dentro de móviles de remises y de la empresa Radio Taxi. También en las paradas.

“Me tuve que bajar antes porque, una vez que subí con pollera, el chofer se daba vueltas a mirarme las piernas, me miraba a la cara y se reía”, contó una de las chicas.

Otra aseguró que un día cuando viajaba con su sobrina de 10 años, llevándola a una clase de danza, el hombre empezó a hablar del “hermoso cuerpo” de la menor.

Otra que tenía que volver a su casa en Barranqueras y el chofer la llevó al Barrio Güiraldes. Otra, que tuvo que tirarse de un Radio Taxi en movimiento. Y así, decenas de historias más.

“Creemos que llegamos a un punto donde la denuncia y los reclamos a la empresa no son suficiente. Además, lo queremos hacer a modo de advertencia a las demás chicas, porque somos las principales usuarias del servicio de radio taxis y remises”, consideró la joven.

“He subido a remises donde la ficha identificatoria no coincide con el chofer. Por eso, por más que seas precavida, no te sirve”, lamentó. Cabe recordar que en el Gran Resistencia la ficha identificatoria surge luego del asesinato de Tatiana Kolodziey, quien fuera asesinada luego de llamar un remis que era conducido por Juan Cabeza, un ex convicto que ya había estado preso por violar mientras manejaba un taxi.

“Cuando uno llama a la base para denunciar, se cubren entre ellos. Dicen que no existe ese móvil o que nunca se realizó ese recorrido, o hasta hablan de móviles truchos o falsos, pero en cambio después se vuelven a encontrar con los mismos choferes”, aseguró Cabrera Lex.

También habló de revictimización en comisarías, cuando las denuncias buscan ser formales.

En la movida que se generó en las redes sociales, una de las propuestas de las usuarias es la creación de una agencia de remises conducidos por mujeres.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.