Destacan la presencia de la Trova Rosarina en la conmemoración por el Día de la Memoria
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacan la presencia de la Trova Rosarina en la conmemoración por el Día de la Memoria

En caso de inclemencias climáticas para dicha jornada, desde las redes sociales del Municipio de Resistencia se darán a conocer detalles sobre eventuales cambios.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente Gustavo Martínez reiteró a todos los vecinos y vecinas la invitación a ser parte del emotivo Festival de la Ciudad que se realizará este jueves 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia, se lleven a cabo números artísticos cuya principal función ofrecerá la Trova Rosarina compuesta por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrian Abonizio y Fabián Gallardo. 

Al respecto, el Intendente resaltó que rememorar los hechos relacionados al comienzo de la última dictadura militar “enriquece como comunidad nuestra visión de la historia”.   

“Habíamos organizado una vigilia para que no se superponga con los actos previstos para esta fecha por otras organizaciones pero por razones climáticas lo tuvimos que pasar para el jueves 24 de marzo”, explicó.

Por otra parte, consideró que fortalecer la memoria “significa un compromiso para mantener vigente los valores de verdad y justicia que necesitamos siempre en este hecho trágico que vivió la historia de nuestro país, como en cualquier otra situación que se viva en la actualidad”. 

Volviendo a la actividad programada para el jueves 24, la Trova Rosarina visitará la capital chaqueña como parte de una gira en el marco de los 40 años del primer disco de Baglietto, denominado “Tiempos Difíciles”, el cual fue una expresión artística emblemática en lo que fue la resistencia a la última dictadura militar.   

Además de ese concierto, habrá números de freestyle para incluir a los más jóvenes en esta sentida jornada y una actuación especial de Lucas Segovia. También los presentes en el Parque de la Democracia dispondrán de los ya tradicionales puestos de foodtrucks, de emprendedores y de gastronómicos. 

En esta nota: #memoriaverdadyjusticia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.