Volvieron a emplazar la estatua de Luis Landriscina en el Domo del Centenario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volvieron a emplazar la estatua de Luis Landriscina en el Domo del Centenario

Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, explicó qué paso con la obra y por qué se decidió moverla de la Peatonal de Resistencia.


04/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"
00:00
00:00

Club Social

Club Social

Eidman confirmó que la estatua de Luis Landriscina fue emplazada en el hall de ingreso al SUM del Domo del Centenario, "así que va a estar un poco más custodiado porque hay seguridad, pero quizás su destino final sea un lugar cerrado", dijo.

La obra había sido emplazada en la Peatonal de Resistencia el pasado 30 de diciembre, pero posteriormente fue vandalizada. Es así que se decidió retirarla de su lugar para restaurarla.

"Es verdad que las esculturas de Resistencia no se tocan, pero siempre hay algún episodio, aunque son hechos aislados", señaló.

"Convivimos con el arte público hace más de 60 años, eso es mérito de los resistencianos", agregó.

Sobre la Bienal 2024 contó: "Estamos muy bien, las jornadas de trabajo están siendo muy intensas. La Bienal se convirtió en una manifestación enorme que no solo tiene como centro el certamen internacional sino que se ha ido poblando de otras disciplinas y en cada edición convoca a mayor cantidad de visitantes".

"Ya estamos viendo algunos números a través de un observatorio, midiendo la intención de visita y el grado de interés que despierta y estamos seguros de que vamos a tener una Bienal récord, más allá de la situación económica actual", expresó.

En esta nota: #luis landriscina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.