Destacan la resolución del conflicto en el Mercado Frutihortícola: "De los once galpones solo quedan cuatro"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacan la resolución del conflicto en el Mercado Frutihortícola: "De los once galpones solo quedan cuatro"

El presidente de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, dio detalles respecto de los avances en la resolución del conflicto que lleva varios meses en el Mercado Central.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se resolvió bastante aunque quedaron pendientes algunas cosas, no era una falta de voluntad sino que el Municipio hizo un control estricto respecto de esos desórdenes que planteábamos", afirmó Américo Barúa.

El conflicto se desató meses atrás con galpones privados que se instalaron en la zona del Marcado Central, lo que generó que los trabajadores de la cooperativa levanten la voz para que sean regularizados ya que lo consideraban una competencia desleal.

Así, Barúa especificó que de los once galpones que estaban quedaron cuatro, los cuales se encuentran realizando las gestiones correspondientes para ser incorporados.

"Es una empresa privada generada por una cooperativa y cada uno pone su granito de arena", sostuvo Barúa al comentar que el conflicto estaba centrado en la falta del pago de un monto.

Por otra parte, recordó que la Cooperativa nunca recibió subsidio del Estado y ha resistido distintos embates producidos por las crisis económicas, lo que da testimonio del esfuerzo conjunto. "Es una de las empresas más importantes no sólo en términos económicos sino también social ya que dependen de esto muchas familias y nunca dejamos de abastecer a los comercios", subrayó.

"No teníamos nada en contra de quienes se instalaron frente al mercado, sino que existe una ordenanza que define cómo se deben hacer las cosas y ese era nuestro reclamo, lo cual por suerte ya encontró una vía de solución", concluyó.

En esta nota: #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.