Libertad Digital
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla para cinco departamentos del Chaco, ante el probable desarrollo de tormentas fuertes a partir de la tarde de este jueves.
El área afectada incluye a San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo. Según el organismo nacional se esperan tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas; acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pero éstos podrían ser superados en forma puntual.
De esta manera, cambiaría rotundamente el panorama en un jueves que comenzó con registros muy altos en la región. De hecho, Resistencia, con una sensación térmica de 30°C, se ubica séptima en el ranking nacional promediando la mañana.
Con el correr de las horas, se espera que las condiciones del tiempo desmejoren, con un marcado aumento de la nubosidad y el viento rotando hacia el noreste.
Para mañana, el pronóstico es poco alentador para quienes deseen realizar actividades al aire libre. Es que el SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes, acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.