Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
“Primero acudimos al vicegoberador (Daniel Capitanich) a plantear el problema, que no podemos cobrar la tarifa. Él realizó una convocatoria a las plantas de acopio y sólo acudieron tres, ayer. Quedaron en dar una respuesta para hoy, pero ni siquiera se presentaron”, lamentó.
El precio de la tonelada al puerto de rosario la tarifa de referencia nacional marca $ 1280. Pero además, los transportistas ofrecen un 15% menos a aplicarse inmediatamente y que dejaría la tarifa e $1040.
“Hoy por hoy estamos cargando a 700, 750 u 800 pesos, más el arrime de campo. Es un remate el flete”, definió.
“Con los aumentos de combustibles estamos cargando a 30 pesos el litro. Con lo que cobramos del flete pagamos el combustible y los gastos y no queda nada”, aseguró.
“Son muchas plantas y un centro de acopiadores que con una sólo llamada se juntan sin problema. Son más de 15, pero no vinieron y nos faltan el respeto a los trabajadores y al vicegobernador”, consideró.
“Están dadas las condiciones para pagar la tarifa. Al productor se le viene descontando el flete completo, pero el acopio no lo paga. Cuando arrancó la soja estaba $ 6 mil la tonelada, y ahora está $ 8 mil”, agregó.
Los transportistas bloquean las plantas de acopio y se manifiestan al costado de la ruta, frente a Sáenz Peña. Pero además hoy se sumaron camioneros de Gancedo, Pinedo, Charata, Pampa del Infieron y Frentones.
“Si se llega a un acuerdo, nos ponemos a trabajar inmediatamente. La situación es grave y hay personas que venden sus camiones”, advirtió.
Finalmente, recordó que la tarifa es de febrero con un 15% de descuento.
Notas más leídas
-
1
Una joven chaqueña se encuentra internada en grave estado en Brasil y piden ayuda para su familia
-
2
Mongeló: "Fue un error estratégico de la actual conducción del PJ no haber convocado a internas"
-
3
Habilitan la descarga de la aplicación SIDEM e inicia la etapa de prueba en Resistencia
-
4
Detienen a conocida delincuente relacionada con el narcotráfico en Sáenz Peña
-
5
“Ficha Limpia es una ley que está en todo el mundo”, dijo Polini tras la media sanción del proyecto
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.