Fracasó la conciliación obligatoria y el Frente Gremial vuelve al paro este martes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fracasó la conciliación obligatoria y el Frente Gremial vuelve al paro este martes

Así confirmó la titular de Atech, Rosa Petrovich, a Libertad Digital. Las medidas de fuerza se retomarán desde las cero de mañana.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Mientras todavía se confeccionaba el acta correspondiente, los referentes del Frente Gremial confirmaron a este medio que no hubo acuerdo con el gobierno provincial, en un nuevo intento por acercar posiciones entre lo ofrecido en material salarial y las pretensiones de los trabajadores.

La reunión comenzó a las 18.30, en Casa de Gobierno. Por un lado estaban funcionarios del Ministerio de Hacienda y de Educación, y por el otro los delegados de Atech, Federación Sitech, Utre y Sitech Castelli.

Las posiciones estaban distantes ya que el gobierno hizo dos ofertas, una en febrero y otra días atrás, y en ambas planteaba el pago en cuotas de aproximadamente un 30% de incremento. Además destacaba que para ello se destinarían más de 2 mil millones de pesos.

Los docentes, por su parte, si bien nunca dieron cifras respecto a sus pretensiones, dejaron en claro que no acordarían si el incremento no era en una sola vez, al valor del punto (es decir, no cifras en negro), con cláusula "gatillo" o "de revisión" y con algún tipo de resarcimiento al poder adquisitivo perdido en 2017 y 2018.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.