Sitech Castelli: "Seguimos de paro por la medida judicial que ampara al sindicato y a los docentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sitech Castelli: "Seguimos de paro por la medida judicial que ampara al sindicato y a los docentes"

Damián Kuris, secretario general de Fesich, se refirió al comunicado del Ministerio de Educación donde aclara que el gremio no reúne las condiciones legales de existencia como asociación sindical.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Queremos dejar en claro que los docentes pueden realizar las medidas de fuerza porque están amparados por el artículo 30 de la Constitución Provincial, y en realidad quien incumple con las leyes es el Ministerio de Trabajo", aseguró Kuris.

"Este acuerdo del Frente Gremial está fuera de lo que establece el estatuto docente en el artículo 47, donde dice que se debe convocar a todos los sindicatos a la mesa de política salarial", aclaró.

"En nuestro caso, tenemos la medida cautelar por el Juzgado número 3, donde se reconoce a nuestro sindicato y obliga al Ministerio de Educación a participar de la mesa de política salarial", explicó.

"Vamos a hacer las acciones judiciales ante esta publicación que lo único que pretende es confundir a los docentes y decir que el conflicto se ha solucionado en el Chaco", detalló.

Sobre la propuesta, Damián kuris dijo que "los docentes han decidido rechazarla, que se revea el punto 1 y 2 del texto y además quieren saber qué va a pasar con el punto 3 que plantea cuál va a ser la recomposición salarial perdida del año 2018".

"Esto una estrategia del gobierno que pretende dividir a docentes y sindicatos. Hay 19 sindicatos en toda la provincia y todos deben ser convocados a la mesa", mencionó.

"Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta el viernes 10 de mayo y tenemos la medida judicial que ampara al sindicato y a los docentes que se adhieran a la medida", finalizó.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.