Barrios del sur inundados: “Encontramos desagües obstruidos por basura”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barrios del sur inundados: “Encontramos desagües obstruidos por basura”

Jorge Luque, de Emergencia y Defensa Civil municipal, contó cómo se trabajó el sábado durante el temporal de lluvia que sacudió a la ciudad. “Cayeron 60 milímetros en una hora”, indicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las complicaciones que surgieron fueron en su mayoría por la obstrucción de desagües pluviales por ramas y cacharros. Acudimos a reclamos de los vecinos y en casi todos los casos nos encontrábamos con mucha basura en lugares donde están los conductos de desagües. Tuvimos que trabajar a toda máquina para resolver las cuestiones en plena lluvia”, describió.

El Canal Soberanía y el Canal Quijano son los dos principales desagües de la ciudad y están en la misma zona. “Están generalmente muy cargados y por ello deben estar en muy buenas condiciones y muy limpios para que no suceda esto. Lamentablemente nos encontramos con mucha basura en lugares puntuales, que terminan afectando a cientos de familias”, agregó el funcionario municipal.

“Llovió mucho en muy poco tiempo. Cuando pasa esto es muy difícil que el escurrimiento se de en forma rápida. El sábado llovieron 85 milímetros, pero en una hora cayeron cerca de 60. Pero pese a esto a las pocas horas la ciudad desaguó rápidamente salvo en los lugares donde encontramos obstrucciones por basura”, concluyó.

En esta nota: #lluvias #barrios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.