Realizan campaña "Fiestas sin pirotecnia" para cuidar a las mascotas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan campaña "Fiestas sin pirotecnia" para cuidar a las mascotas

Laura Martínez Canepa, integrante de la organización Soy Animal, habló de la ordenanza que busca limitar el uso de pirotecnia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Comentó que hace tres años realizan campañas para evitar el uso de pirotecnia de estruendo. En ese sentido, destacó la ordenanza aprobada por el municipio de Resistencia, pero advirtió que "no se implementaron los controles necesarios".

""Las instituciones del Estado tienen que controlar y aplicar la ordenanza"."

"Necesitamos una ley provincial, que venimos pidiendo hace tres años y juntamos 10 mil firmas para acompañar, pero el proyecto sigue trabado en la Cámara de Diputados", dijo, apuntando a que si bien en Resistencia se limita el uso pirotecnia, en el resto de las localidades se puede comprar sin problemas.

Finalmente, aseguró que el uso de cohetería es algo cultural, que "no es bueno para la salud de nadie".

Ante cualquier consulta o denuncia por parte de los vecinos comunicarse a Defensa Civil: 4439999, dirección de Inspecciones Generales: 4458323, Unidad Especial de Bomberos: 4434100, 4434101, Bomberos Voluntarios: 4487164.

En esta nota: #mascotas #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.