Concejales de la UCR pedirán al intendente de Resistencia que se revea el aumento de impuestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales de la UCR pedirán al intendente de Resistencia que se revea el aumento de impuestos

Carlos Salom, concejal de Resistencia, habló con Radio Libertad. Hoy se reúnen con el intendente Gustavo Martínez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es muy importante que la comunidad se entere de lo que está ocurriendo", dijo y contó que Vecinos Autoconvocados se comunicaron con el bloque para que reciban apoyo.

"Coincidimos con ello. Cuando se aprobó la ordenanza no estuvimos de acuerdo y por eso no apoyamos la medida, porque considerábamos que era muy abrupta y muy fuerte", repasó.

Además precisó que presentaron una nueva proyecto de ordenanza de "rectificación" y donde plantean un "tope máximo para los aumentos en impuestos municipales".

"La idea es que ningún aumento supere lo que el Indec dice de inflación. Naturalmente creemos que es lo correcto, porque también entendemos que para una correcta gobernabilidad hay que tener equilibrio en las cuentas", concedió.

En ese punto resaltó el diferente discurso entre el ex intendente y ahora gobernador, Jorge Capitanich, y el actual jefe comunal, Gustavo Martínez.

"El que se fue decía que dejaba saneada las cuentas y el actual dice que pasó Atila y el Rey de los Unos Arrasando Resistencia. No queremos usar esto ni plantear un oportunismo político. Para nada. Por eso pretendemos que el ejecutivo y el legislativo encontremos una solución", indicó.

Dijo que ya la semana pasada pidieron una reunión con el intendente Martínez. "Recién nos recibirá hoy. Ojalá encontremos puntos en común, porque esto es como pescar en la pecera o cazar en el zoológico. Porque estamos saliendo a apretar a los vecinos pagadores", subrayó.

En ese sentido, además dijo que al Ejecutivo le propusieron que se determine que por los próximos cuatro años no se aumenten las dietas de los concejales. Y, además, que le solicitaron que el Ejecutivo (subsecretarios, secretarios, directores y el propio intendente hagan lo mismo).

Salom dijo que esto se debería tratar en sesión extraordinaria. "No hay ningún problema", afirmó.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.