Impuestos municipales: en 2021 no habrá aumentos para los contribuyentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos municipales: en 2021 no habrá aumentos para los contribuyentes

El presidente del Concejo Agustín Romero explicó la prórroga que aprobaron en la sesión de ayer. Además comentó cómo quedó sancionada la ordenanza del presupuesto para el año que viene.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Se prorrogó la 13.294 que fue la Ordenanza General Tributaria, aprobada en octubre del año pasado tras la discusión por la normativa aprobada en diciembre de 2019. Finalmente se llegó a un acuerdo y se terminó reduciendo esos primeros valores en un 50 por ciento del valor de la tierra y con esa ordenanza se encontró la salida legislativa", destacó.

"Esa misma ordenanza es la que se prorrogó para el año que viene, es decir que no contiene aumento de impuestos y en realidad si uno tiene en cuenta la inflación se trata de una baja en los tributos", señaló.

"Fue un poco lo que los vecinos autoconvocados y distintos sectores políticos habían planteado, el mismo intendente aceptó la propuesta de la prórroga que incluso llegó a enviar una nota para que lo aprobemos", contó Romero.

"Cuando se produjo lo que algunos llamaron el impuestazo, que en realidad fue una actualización del valor de la tierra muchos dejaron de pagar. Ahora muchos vecinos están poniéndose al día y están averiguando los planes de pago. De hecho en unos días el intendente va a emitir una resolución con el calendario y vamos a tener planes de pago para este año y el año anterior", explicó el concejal.

En relación al presupuesto 2021 aprobado, Romero precisó que se aprobó sin créditos, a diferencia del proyecto original que si contaba con un plan de obras. "Se eliminaron los artículos 2 y 3 por lo que no hay toma de créditos, ni endeudamiento".

La segunda aclaración es que al prorrogar la ordenanza general tributaria vamos a disminuir los ingresos municipales. En consecuencia habrá un recorte del 80 por ciento del gasto político que tiene que ver con la contratación de asesores, decidimos apostar a reforzar la estructura de planta.

A la vez, el presidente del Concejo se refirió brevemente a la polémica que se suscitó con su par que se presentó en plena sesión cuando cursaba plena positividad de coronavirus. "Lo que decían desde la oposición es que esta persona se presentó en el recinto con covid positivo. Lo que hicimos fue llamar a cuarto intermedio y solicitamos que se realice un test rápido y que regrese con el papel para dar cuenta que está sano", relató.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.