Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia

Luz Mía Di Battista, apodada "Barbie", escapó de la Comisaría Primera de Resistencia el domingo por la noche tras cortar un candado y escalar el muro perimetral. La investigación apunta a posibles complicidades internas y analiza la planificación detrás del millonario robo en el que estaba involucrada, según afirmó Ricardo Urturi, Director General del Órgano de Control Institucional, a Radio Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El pasado domingo, cerca de las 23:15, Luz Mía Di Battista, conocida como "Barbie", logró escapar de la Comisaría Primera de Resistencia. Di Battista estaba detenida por su implicancia en el millonario robo a la joyería Bohn, ocurrido en mayo y valuado en 270 millones de pesos. Según trascendió, aprovechó un momento en el que se le permitió ir al baño, cortó un candado que daba acceso a un sector interno de la comisaría y luego escaló el muro perimetral para huir.

El Director General del Órgano de Control Institucional, Ricardo Urturi, explicó que la investigación sobre el caso comenzó ayer al mediodía. “Tomamos conocimiento de lo sucedido en la mañana. Por la gravedad del hecho y las circunstancias confusas, decidimos abocarnos de lleno a la investigación, afirmó.

Urturi señaló que el cabo responsable de acompañar a Di Battista al baño fue preventivamente suspendido de sus funciones y se le retuvieron los haberes. “Estamos relevando todas las cámaras de las inmediaciones; pudimos verla con bolsos y tomando remises”, detalló. Además, informó que se secuestraron los registros de guardia para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con la detenida y determinar si actuaron individualmente o en complicidad.

La investigación por la fuga está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Penal Nº 5, encabezada por la doctora Candela Valdés. Urturi aclaró que, en principio, "la fuga no es delito, salvo que se haya empleado fuerza sobre cosas o violencia contra personas". Además, indicó que también se está investigando un posible "favorecimiento de la fuga".

Sobre la planificación del escape, Urturi destacó la coordinación y rapidez con la que ocurrió el hecho. “Lo que llama la atención es el corto tiempo, todo lo que tenía, la planificación, etc. Ya estamos avanzando con la desgrabación de las cámaras y recolectando testimonios”, dijo.

Finalmente, Urturi subrayó que la investigación del órgano no se centra en la fuga en sí, sino en determinar la posible participación de empleados policiales. “Si hubo complicidad, sería mucho más grave. De lo contrario, podríamos estar ante negligencias que solo ameritarían sanciones disciplinarias”.

Mirá la entrevista completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.