Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”

Juan Frangioli, voluntario del Banco de Alimentos de Resistencia, expresó que la falta de recursos para seguridad y la implicancia de menores en los hechos agravan una situación que pone en riesgo su misión de ayudar a quienes más lo necesitan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

 “El Banco de Alimentos es una entidad sin fines de lucro, sin afiliaciones políticas ni religiosas, que se encarga de recuperar alimentos de la industria y grandes comercios. Estos productos, aunque no pueden ser destinados a la venta, están en buenas condiciones para el consumo”, explicó Juan Frangioli, voluntario del Banco de Alimentos de Resistencia, en diálogo con Radio Libertad.

La institución lleva más de seis años en funcionamiento, pero enfrenta una situación crítica en los últimos meses debido al incremento de robos en su galpón de almacenamiento y distribución. “Se ha acrecentado de manera devastadora y realmente nos quita mucho el ánimo. La cantidad de robos que sufrimos es alarmante”, lamentó Frangioli.

Según relató, los robos son graves no solo por su impacto material, sino también por el hecho de que involucran a menores, algo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. “Es una situación que nos quita realmente el ánimo de seguir adelante”, confesó.

El Banco de Alimentos se sostiene gracias al esfuerzo de sus voluntarios y el apoyo esporádico de algunas empresas, pero no cuenta con un financiamiento constante. “En algún momento tuvimos ayuda de empresas y del Banco del Chaco, lo que nos permitió pagar seguridad las 24 horas, pero ya no contamos con eso. Para que te des una idea, en los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos, detalló Frangioli.

Los productos más robados incluyen harina, fideos y yerba. Frangioli explicó que, en la mayoría de los casos, los responsables son vecinos de los barrios cercanos. “Es un problema que realmente no sabemos cómo solucionar”, admitió.

Aunque han intentado implementar cámaras de vigilancia y alarmas, estas medidas no han sido suficientes. “La única solución que queda es contratar personal. La policía de la zona realmente hace lo que puede; tenemos buena relación y estamos prácticamente en contacto todos los días”, destacó Frangioli, quien también subrayó la necesidad de mayor apoyo para garantizar la continuidad del trabajo del Banco de Alimentos.

 

El comunicado

Mirá la entrevista completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.