"Lo que estamos viendo es una demanda sostenida por parte de los consumidores, que siguen eligiendo comprar online por conveniencia, acceso a promociones y variedad. El crecimiento del 19% en ventas y los más de 1,6 millones de productos vendidos durante el ‘Hot Sale’ reflejan un hábito de consumo cada vez más consolidado", analizó Franco Radavero, manager de Tiendanube Argentina.
En esta nueva edición del "Hot Sale", el 95,2% de las ventas totales se envió a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 4,8% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta. En cuanto a los medios de pago, el 69% de las operaciones fue abonada a través de tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito representaron el 2,8% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o la transferencia se utilizaron en el 17,6% de las compras, respectivamente.
Las ventas realizadas a través de pasarelas de pago representaron el 5,3% sobre el total. Respecto a opciones de financiamiento, el 54% de los pagos se realizó en una cuota, el 20% en tres cuotas, el 19% en seis cuotas, el 3% en 12 cuotas y menos del 1% en más cuotas.
Hasta el momento, los productos que se destacaron en esta edición fueron indumentaria, deco y hogar, electrónica, salud y belleza.
En Mercado Libre también hubo récord de ventas, con más de 4,5 millones de unidades comercializadas durante los tres días del "Hot Sale". La empresa anunció la "Hot Week", que se extenderá hasta el lunes 19 de mayo, con hasta 45% off, 18 cuotas sin interés y envíos rápidos y gratuitos.
Fuente: El Canciller
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.