Estudió tres carreras y abandonó su país para recorrer el mundo: "No quería pasar 30 años frente a una pantalla"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudió tres carreras y abandonó su país para recorrer el mundo: "No quería pasar 30 años frente a una pantalla"

Conocé la historia José Alarcón Ortiz, un joven colombiano que es administrador de empresas agroindustrial, técnico en contabilidad y finanzas, técnico en sistemas y además payaso y bufón. Con su arte y sus conocimientos recorre Sudamérica en un viaje de autodescubrimiento que lo trajo a nuestro país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Club Social

Club Social
29/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estaba en el cuarto semestre de Administración de Empresas y ahí conozco el arte del circo, donde decido continuar estudiando las tres carreras que tenía, pero me comienza a dar la inquietud y preguntarme si realmente quería estar en una oficina y cumpliendo horarios, por lo que decido viajar luego de recibirme para conocer más el mundo", contó José Alarcón Ortiz.

""Soy administrador de empresas agroindustrial, técnico en contabilidad y finanzas, técnico en sistemas y aparte soy payaso""

De esta manera, desde Bogotá paneó un viaje por Sudamérica con el solo objetivo de sumar experiencias, conociendo el mundo y ahondando en otras culturas. Para ello se sumergió en el arte circense, elemento que tomaría como fuente de trabajo para solventar los gastos de su sueño.

Su travesía inició el día siguiente al que se recibió de administrador de empresas junto a unos amigos con los cuales pasó por Ecuador, Perú hasta llegar a Bolivia. Luego de un breve regreso a su país, volvió a salir por la Amazonía Brasilera hasta llegar a Argentina donde toma una decisión crucial: "Tenía como 25 años estudiando, y no quería pasar otros 30 sentado frente a una pantalla".

Su aventura lo llevó a conocer tanto Paraguay como Uruguay y el sur de Argentina. Al llegar a Rosario decidió armarse un motorhome donde la pandemia lo toma por sorpresa.

Los embates de la suerte lo llevaron a sufrir el hurto de su vivienda en Rosario mientras se encontraba junto a su pareja en Corrientes. Algo que lo puso de nuevo en el punto de partida. No obstante su optimismo lo lleva a continuar con su travesía.

"Viajo haciendo arte, doy shows y en los semáforos, pero además le mido a todo, así que con la pandemia nos surgió la idea de hacer viandas con comida colombo-argentina", comentó.

Para seguir su paso por Argentina, podés seguirlo en Facebook.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.