Transición de Gobierno en Chaco: ¿Qué informes solicitó el equipo de Zdero?
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Transición de Gobierno en Chaco: ¿Qué informes solicitó el equipo de Zdero?

El Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo en conferencia de prensa, comentó sobre algunos de los pedidos por parte del equipo de Leandro Zdero, tras el encuentro en el día de ayer en Casa de gobierno.


Libertad Digital

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27/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo en conferencia de prensa comentó sobre el encuentro de transición que se llevó a cabo en el día de ayer entre la vicegobernadora Analía Rach y la vicegobernadora electa Silvana Schneider

La reunión que se desarrolló el día de ayer, a las 18 horas en Casa de Gobierno estuvo encabezada por la vicegobernadora saliente, Analía Rach y la vicegobernadora electa Silvana Schneider.

Participaron del encuentro la abogada Carolina Meiriño (candidata a Diputada Nacional por Juntos por el Cambio), Germán Dalhgren, reconocido economista y Presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco; además de Livio Gutiérrez, Diputado Provincial, Moira Carrió, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Víctor Rodríguez (del equipo de Livio Gutiérrez).

Y además, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, la presidenta de la empresa Sameep, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo y la ministra de Desarrollo Social, Pia Cavana.

 

¿Qué informes solicitó el equipo de Zdero?

“El balance fue positivo, en el marco de una transición democrática y transparente, con un acercamiento donde el equipo de Zdero solicitó una serie de requisitorios al equipo de transición y a la contaduría de la provincia. Gran parte de ellos se encuentran dentro de la Ley de Presupuesto”, aclaró el ministro de Gobierno y Trabajo.

Además, puntualizó que “no hay plazos ni tiempos” para las respuestas requeridas y que una vez que los actuales funcionarios reúnan toda la información recién se avanzará a una segunda etapa en este proceso de enlace.
“Los pedidos giran en torno al estado financiero y el estado de situación de las obras en marcha, sus niveles de ejecución si ya se encuentran consolidadas o, en todo caso, su grado de avance”, precisó.

El portavoz sostuvo que los planteos son “lógicos y razonables” y que algunas serán derivadas al área de Contaduría General por su naturaleza de carácter financiero.

Por otra parte, los integrantes del equipo de la administración entrante pidieron información en torno al presupuesto 2024, el cual será elevado antes del 30 de septiembre a la Cámara de Diputados, tal lo establece la Constitución Provincial.“Una vez que demos paso a la segunda fase de esta transición, cada responsable de área se reunirá también con quien lo sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre para intercambiar información”, finalizó Chapo.

 

En esta nota: #casa de gobierno

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