"Campo del Cielo tiene los meteoritos más grandes del mundo y son patrimonio cultural"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 OCT. 2022

"Campo del Cielo tiene los meteoritos más grandes del mundo y son patrimonio cultural"

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, dio precisiones respecto del cuidado de los meteoritos de Campo del Cielo como parte del patrimonio cultural de la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'48"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Es importante que se sepa que Campo del Cielo no solamente es una reserva natural donde hay unas 300 piezas expuestas, entre ellas el segundo y tercer meteorito más grande del mundo con más de 400 toneladas, también está el Centro de Interpretación y además es una región que compartimos con Santiago del Estero", remarcó Ariel Ybarra.

El funcionario provincial remarcó que el tráfico de fragmentos de aerolitos constituye un delito ya que éstos constituyen parte del patrimonio cultural de la provincia. "Al descubrir que se comercializa en algún lugar, no necesariamente se trata de una pieza robada de Parque Provincial Campo del Cielo ya que pudo haberse extraído de un campo lindante a la región", aclaró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.