Avanza el proyecto para regular la asistencia personal a personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza el proyecto para regular la asistencia personal a personas con discapacidad

La iniciativa fue analizada en el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad y pretende dar el marco legal acorde a la tarea desarrollada por los Asistentes Personales, su valoración, reconocimiento, deberes y obligaciones. Fue presentado por las legisladoras Claudia Panzardi y Elda Insaurralde.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La diputada Panzardi fundamentó antes sus pares la importancia de sancionar como ley este proyecto que cuenta con informes favorables con algunas sugerencias, por lo cual la mayoría adelantó su despacho favorable.

Durante la reunión, además se trató una propuesta de ley del Superior Tribunal de Justicia para la incorporación de funcionarios a la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Público de la Defensa. Al respecto, anticiparon se llevará a cabo una jornada debate el próximo 16 de mayo en la biblioteca Legislativa, entre integrantes de la comisión, representantes del Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Hacienda, de Seguridad y Justicia y el STJ.

Además, la comisión abordó una iniciativa del diputado Dario Bacileff Ivanoff, la que impulsa un modificación al Código en lo Contencioso Administrativo de la Provincia del Chaco actualizado a las nuevas tendencias y opiniones doctrinarias.

También se ratificaron despachos, de manera favorable el bloque PJ Y el Nepar, de un proyecto que propicia la modificación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco a fin de que al ciudadano al momento de la comisión de una infracción, se le informe la sanción que podría recaerle firmada digitalmente por un Juez de Juzgamiento Administrativo, como así mismo se incorporará el descargo ante un correo oficial sin la necesidad de dirigirse al Juzgado o la posibilidad de realizarlo en su domicilio, informando la dirección de correo electrónico al Departamento de Juzgamiento Administrativo que corresponda para no caer en rebeldía.

Luego ratificaron de manera unánime una adhesión a la ley modificatoria de la normativa nacional de tránsito, a la cual la provincia se encuentra adherida. En igual sentido se manifestaron sobre el proyecto de creación de una Defensoría Barrial en el barrio Toba de Resistencia.

Por último revalidaron el acompañamiento para la propuesta legislativa de delegar en el Colegio de Escribanos de la provincia del Chaco la administración, guarda y custodia del archivo de protocolos notariales y libros de certificaciones de firma e impresiones digitales de todos los escribanos de registro de la provincia con excepción de los correspondientes a los últimos 5 años cumplidos los que quedaran en poder de los respectivos escribanos.

Presidió el encuentro la diputada Clara Perez Otazú con quórum de los diputados Juan José Bergia, Dorys Arkwirght, Teresa Cubells, Jessica Ayala, Débora Cardozo y Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez y Nicolás Slimel.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.