Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Me preguntaron si iba a contestar y dije que sí. Primero manifesté mi inocencia y dije que estoy dispuesto a ofrecer las pruebas. Una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa y por eso pedí que la justicia federal pida el expediente a la fiscalía número 4 de Resistencia sobre la misma denuncia, del año 2015”, comenzó.
“A mi la justicia nunca me citó, me enteré de todo por los medios. Recién hoy me leyeron el requerimiento. Hablaron de una renegociación de contrato (de PIMP) que dejaría en evidencia alguna cosa, pedí que se lo agregue al expediente. (Jorge) Capitanich sigue pagando ese contrato. Cuando asumió podía decir esta empresa está mal contratada y dejaba todo sin efecto. No renegoció el contrato y si lo hizo que diga donde está esa renegociación”, agregó.
FINALMENTE, NO RENUNCIA A LOS FUEROS
“El diputado puede ser investigado, indagado, procesado y mantener sus fueros. No voy a exponer al Cuerpo (la Cámara de Diputados) a una votación de desafuero, pero cuando me condenen por algo renunciaré, no antes”, afirmó.
Aída, escudándose en su inocencia, ofreció a Niremperger como testigo a algunos de los funcionarios que trabajaron en la parte contable de su gestión. Entre ellos mencionó los contadores Abraham y Fernando Novo, entre otros.
“Era una oficina de compras y costos. Fuimos siempre muy prolijos. Todo esto se desconoce en la justicia, pero nosotros vamos a demostrarlo”, puso de relieve.
CRITICAS A SABADINI Y NIREMPERGER
“No se puede pedir la detención por las dudas sin pruebas, es gravísimo”, dijo. La diputada apunto contra el requerimiento que confeccionó el fiscal federal Patricio Sabadini (aunque el mismo fue avalado por la jueza Niremperger).
“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Yo defiendo la gestión. Todo se basa en hechos y dichos de los medios, hoy me leyeron el requerimiento y son tres mil hojas que tengo que leer. La historia de cada empresa está escrita en los libros de la municipalidad”, afirmó.
CAPITANICH Y PIMP
“Se contrató a una empresa para la recolección de residuos porque se había trasladado a María Sara y se necesitaban camiones compactos. Capitanich, cuando asumió, podía decir ‘esta empresa está mal contratada’ y dejaba todo sin efecto. Y el intendente ni renegoció el contrato. Y si hubiera una renegociación, que diga dónde está”, manifestó.
“Si Capitanich sigue pagando este contrato y no lo cuestionó, es porque el considera que no es ilegal”, insistió.
LA NO RELACIÓN CON FISHER
“Todos nos conocemos en Resistencia”. Ese sería el resumen de la relación entre Aída y el abogado Alejandro Fisher.
“Fisher fue novio de mi hija cuando era adolescente. Mi hija ahora tiene 40 años. Todo lo que se dice es mal intencionado”, indicó.
También negó que haya sido su jefe de campaña. “Yo siempre fui mi propia presidenta de campaña. Las campañas políticas las paga el partido político. Detrás de esto está Cambiemos”, sentenció.
Columnista: Aida Ayala
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.